Mª Dolores Sáenz de Tejada: “Es muy ilusionante ver a nuevos alumnos a los que el año anterior informamos de nuestra oferta formativa en ferias de educación o en sus colegios”

El Servicio de Atención al Estudiante y Promoción trabaja durante todo el año para dar a conocer el proyecto educativo de CEU Andalucía a los jóvenes que están decidiendo hacia dónde encaminar sus pasos

SEVILLA (2022.09.08) La atención al alumno es la carta de presentación de cualquier institución educativa. Acompañarle cuando viene a interesarse por la oferta académica, resolver sus dudas y ayudarle a dar los pasos para matricularse es solo el comienzo. Durante el tiempo que el estudiante permanezca en sus aulas, la atención que reciba será determinante para que tenga un buen recuerdo de su paso por ellas.

En CEU Andalucía, el Servicio de Atención al Estudiante y Promoción juega un papel fundamental en todo ello y el equipo que lo conforma está plenamente capacitado para hacer sentir al alumno que está en el centro del proceso educativo, que no es un número más, sino una verdadera prioridad para el personal -docente y no docente-.

Así lo cuenta Mª Dolores Sáenz de Tejada -miembro del equipo-, que explica que resulta muy gratificante hacer entrega del título al alumno que años antes pasó a matricularse, “nosotros realmente llevamos un seguimiento de todo el proceso”, apostilla.

Además, es destacable el trabajo que realizan en ferias y congresos educativos, donde tienen la posibilidad de llevar la oferta formativa de CEU Andalucía más allá de sus instalaciones. “Visitamos lugares en toda Andalucia y Extremadura. Es un momento gratificante para nosotros porque entras en contacto con los intereses de los futuros alumnos e intentas orientarlos para que encuentren el mejor camino en su formación, es importante darles confianza y que encuentren apoyo. Es muy ilusionante encontrarte esas mismas caras en nuestros pasillos, porque han encontrado en eso que tú les trasmitiste su vocación y vienen con sus padres o familiares para concretar más información y finalmente matricularse”, indica.

En este sentido, señala que “a lo largo de los años que se encuentren matriculados, serán muchas las veces que vendrán a preguntarte diferentes dudas y a buscarte personalmente. En mi caso, llevo 18 años trabajando en CEU Andalucía y son muchos los alumnos con los que continúo teniendo contacto”.

Volviendo a las visitas que hacen a centros escolares para informar a los alumnos, detalla que “nos centramos en transmitirles la importancia de tener grandes metas para ir dando pasos y así poder alcanzarlas. Les hablamos de que es necesario el esfuerzo, el trabajo y poner pasión. Todo esto, en muchas ocasiones, crea debates que enriquecen esas charlas y permiten plantear diferentes puntos de vistas. Debemos adaptarnos al interlocutor y desarrollamos habilidades, pues no siempre el interés que muestran es el mismo, por lo que tenemos que esforzarnos a diario”.

Respecto a cuáles son las principales demandas de los alumnos, una vez que comienzan a estudiar en CEU Andalucía, recalca que “todos piden que se les escuche y se encuentre solución a sus problemas. Cambiando de tema, otro aspecto que para ellos es importante son las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, especialmente en la etapa del confinamiento, ya que eran fundamentales para asegurar el aprovechamiento académico. Por último, destacaría también que valoran muy positivamente el enfoque práctico de todas las titulaciones”.

Para concluir, manifiesta su orgullo de pertenencia a la institución y poder considerarse Gente CEU, “es una gran satisfacción el ver su crecimiento, la proyección de sus alumnos en el mercado laboral, la profesionalidad de sus docentes y del personal en general, así como comprobar que nuestras instalaciones van mejorando día a día”.